Bienvenido a el ciclo internacional de Conferencias “Toda la Verdad sobre el Galeón San José“, con la participación de autoridades nacionales e internacionales en: Patrimonio Cultural Sumergido, Arqueología submarina, Derecho Internacional, Museografía, y muchos invitados especiales. Esta es una magnífica oportunidad para quedar enterados de las vicisitudes que se tejen hace 54 meses para expoliar a Colombia y al mundo del mayor hallazgo de patrimonio cultural sumergido de la historia.

El siguiente análisis de inconsistencias e irregularidades del proceso de APP hace parte de la ESTRATEGIA GENERAL de protección del galeón Señor San José.

No intenta validar el proceso de APP, el cual debe ser cancelado integralmente por ser un ACTO CRIMINAL ante el patrimonio cultural de la nación desde el mismo instante de su concepción.

De ahí que la labor de control y vigilancia que vamos a presentar de revisión jurídica y administrativa de las actuaciones del proceso de APP, sólo pretende evidenciar las normes
irregularidades sobre las cuales fue diseñada y estructurada esta aberración.

Los delitos imputados fueron denunciados ante los órganos de control del estado colombiano (FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN), desde el 28 de enero de 2020. Hasta la fecha no hay noticias concretas sobre el avance de la misma, sólo se confirma que se encuentra “activa”.

Se presume “ENGAVETADA”.

La determinación de las responsabilidades PENALES y DISCIPLINARIAS de los funcionarios involucrados de MAC y MINCULTURA compete a los órganos de control del Estado, por tanto, mientras estas no se establezcan se debe presumir la inocencia de los mismos.

Aquí no se intenta defender otra cosa que los superiores intereses de Colombia.

Nuestra recomendación al gobierno es:

Los querellantes a los tribunales, los responsables a prisión y el patrimonio cultural sumergido de la nación al Museo.