El siguiente análisis de inconsistencias e irregularidades del proceso de APP hace parte de la ESTRATEGIA GENERAL de protección del galeón Señor San José.

No intenta validar el proceso de APP, el cual debe ser cancelado integralmente por ser un ACTO CRIMINAL ante el patrimonio cultural de la nación desde el mismo instante de su concepción.

De ahí que la labor de control y vigilancia que vamos a presentar de revisión jurídica y administrativa de las actuaciones del proceso de APP, sólo pretende evidenciar las enormes irregularidades sobre las cuales fue diseñada y estructurada esta aberración.

La denuncia por la presunta FILTRACIÓN DE COORDENADAS fue realizada formalmente ante los órganos de control del estado colombiano (FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, desde el 13 de mayo de 2019, hasta la fecha no hay noticias concretas sobre el avance de las ismas se presumen “ENGAVETADAS”.

La alerta que se plantea “¡Colombia entrampada con el galeón San José?”, obedece al estudio cuidadoso de los pliegos de la funesta APP. Aquí no se intenta defender otra cosa que los superiores intereses de Colombia.

El manejo que el establecimiento ha dado al tema del hallazgo de especies náufragas en una misma área de exploración en los años 80’s y en 2015, ha llevado al país a una encrucijada judicial y por tanto será en los tribunales donde se afronten las consecuencias y se imputen responsabilidades.

El gobierno simula de forma irresponsable “estar convencido” de que los denunciantes de los años 80’s no tiene derecho alguno. El intentar desconocer la existencia de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, y aventurarse a realizar su propia interpretación del mismo antes que el proceso judicial concluya, eleva la inseguridad jurídica sobre el patrimonio público de la nación representado en el galeón San José hasta un 95%.

Nuestra recomendación al gobierno es:

Los querellantes a los tribunales, los responsables a prisión y el patrimonio cultural sumergido de la nación al Museo.