La Consejería Cultural de la Embajada de España y el Programa de Arqueología del Externado invitan a la charla: “Historias hechas de objetos y comunidades emocionales, el caso de España y el patrimonio sumergido”.

La charla se presenta en el marco de las actividades del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 y el Mes del Patrimonio Cultural en Colombia.

La conferencia estará a cargo Manuel Lucena Giraldo, doctor en Historia de América e investigador científico del Instituto de Historia, Centro de Ciencias Humanas y Sociales en España.

El doctor Lucena tratará la relación de la historia con los objetos y las culturas, con especial énfasis en asuntos de historia global, desde un punto de vista europeo y de instituciones relevantes en la protección patrimonial y la arqueología submarina, teniendo como referencia el Galeón San José.

En el evento también participará el profesor José Luis Socarrás Pimienta, arqueólogo y director del programa de Arqueología de nuestra Casa de Estudios. Socarrás ha participado en diversos escenarios en la discusión pública sobre el patrimonio cultural sumergido a raíz de la promulgación y desarrollo de la Ley 1675 de 2013 o Ley de Patrimonio Sumergido de Colombia.

Por último, se abrirá un foro de discusión con el público, teniendo en cuenta el interés que genera el tema del Galeón San José entre académicos, público no especializado, medios de comunicación y agencias gubernamentales de países como Colombia, España, Panamá, Perú y Bolivia, entre otros.

El Año del Patrimonio Cultural Europeo 2018 en Bogotá, es una iniciativa de la Embajada de Italia en Colombia y la Universidad Javeriana.

La actividad es entrada libre con INSCRIPCIÓN PREVIA, seguir enlace…

Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural
Teléfono: 341 99 00 Ext. 1607