Para el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, el socialista Josep Borrell, Latinoamérica es un eje de relaciones fundamentales para España.

Así lo manifestó el jefe de la diplomacia española en un encuentro con corresponsales acreditados en España en el que BLU Radio fue el único medio colombiano presente.

Sobre el galeón San José, el canciller español consideró una buena decisión la del presidente Santos de transferir al gobierno entrante todo lo relativo al precio y aprovechó para reiterar que el Gobierno de España se mantiene firme en su postura consistente en que el barco y su contenido pertenecen al Estado español.

Preguntado por el diferendo entre la compañía Naturgy y el Estado colombiano, señaló que había tratado el tema con el presidente electo, Iván Duque, en su reciente visita a España, aunque no se pronunció sobre el fondo del conflicto.

Josep Borrell también manifestó que en esa misma reunión con el presidente electo se habló del proceso de paz con las Farc al tiempo que afirmó que el ejecutivo español espera que las revisiones que se hagan a los acuerdos no los invaliden.

Via Blue Radio